Glucophage (Metformina) sin receta
4.84 / 326

Glucophage (Metformina) sin receta

4.84 / 326

Glucophage es un medicamento muy eficaz para el tratamiento y la prevención de la diabetes de tipo 2, también recomendado para pacientes con prediabetes. Los comprimidos son ampliamente conocidos en España desde hace muchos años y han ayudado a más de una persona a mejorar su calidad de vida y a olvidarse de la resistencia a la insulina.

30.38€ 31.90€

Glucophage: y la glucosa es normal

Tiene sobrepeso y ha decidido hacerse un análisis de glucosa en sangre. De repente, sus niveles de glucosa en sangre son altos y el médico pronuncia una palabra aterradora: prediabetes. Puede que te entre el pánico: "¿adónde correr?", "¿qué hacer?". Sin embargo, no desespere: hay una salida.

Averigüemos juntos qué es Glucophage, cuál es su mecanismo de acción y respondamos a muchas preguntas frecuentes sobre este medicamento.

Puede pedir Glucophage en nuestra farmacia online, porque sólo le ofrecemos productos oficiales y de calidad, así como al mejor precio. Sólo tiene que rellenar un formulario y el medicamento le será entregado en pocos días en cualquier lugar del país.

Precio de Glucophage

En nuestra farmacia siempre puede comprar preparados al mejor precio. Glucophage está disponible en dosis de 500 mg, 750 mg, 850 mg y 1000 mg.

Nuestro sistema de fidelización significa que cuanto mayor sea el paquete adquirido, menor será el precio del producto. Por ejemplo, si compra la versión inferior del envase de 1000 mg, pagará 0,94 euros por 1 comprimido, pero sólo pagará 0,68 euros por la versión mayor.

Puede comprar Glucophage sin receta médica

Sí, puede comprar Glucophage sin receta en nuestra farmacia online, pero otras farmacias pueden requerir receta. No obstante, le recomendamos que solicite el producto después de leer detenidamente sus efectos y posibles efectos secundarios.

¿Cuáles son las ventajas de comprar en una farmacia en línea?

En el increíble ritmo de vida actual, encargar medicamentos en una farmacia en línea tiene una serie de ventajas:

  • ahorras tiempo, porque no tienes que salir de casa o de la oficina, ni hacer cola para comprar al lado de gente que tose y estornuda;
  • tienes toda la información, porque puedes conocer todas las características del medicamento directamente en nuestra web, y no sólo fiarte de la opinión del farmacéutico de la farmacia habitual. Además, si necesita asesoramiento, nuestro personal cualificado estará encantado de explicarle los medicamentos que le interesan;
  • está de suerte, porque al pedir medicamentos en línea no sólo obtiene las condiciones de entrega más baratas, sino también el mejor precio. No necesitamos gastar dinero en alquileres caros ni en personal adicional, y estaremos encantados de ofrecerle descuentos por el dinero ahorrado.

¿Qué es Glucophage y para qué se utiliza?

Glucophage es un medicamento de amplio espectro que ayuda a normalizar los niveles de glucosa. Reduce la hiperglucemia (niveles de glucosa en sangre superiores a lo normal, por encima de 8,3 mmol/l) sin provocar hipoglucemia (niveles de glucosa inferiores a lo normal, por debajo de 3,9 mmol/l). Aumenta la sensibilidad periférica de los receptores de insulina y estimula la captación de glucosa por las células musculares.

Se utiliza para la prediabetes (una alteración del metabolismo de los hidratos de carbono en la que se produce una intolerancia a la glucosa) y para la prevención de la diabetes de tipo 2, que se caracteriza por la incapacidad del organismo para utilizar eficazmente la insulina producida.

Aunque Glucophage no está aprobado para la pérdida de peso, se ha observado en algunos casos que reduce ligeramente el peso corporal de las personas que lo toman.

Mecanismo de acción de Glucophage

El principio activo de Glucophage es la metformina, una sustancia que reduce los niveles de glucosa en plasma al inicio del tratamiento y los niveles de glucosa después de una comida, sólo en caso de hiperglucemia. Sin embargo, si los niveles de glucosa son normales, no hay peligro de que desciendan.

Hay que tener en cuenta que la acción principal de la metformina es la corrección hipoglucémica, además de aumentar la sensibilidad de los tejidos a la insulina, lo que es prioritario para la pérdida de peso. Tras la administración oral, el fármaco empieza a producir su efecto máximo en el organismo al cabo de 2,5-7 horas (dependiendo de la dosis del comprimido). El fármaco se caracteriza por una baja unión a proteínas plasmáticas, la metformina penetra en los glóbulos rojos, pero la concentración plasmática del fármaco es superior a la concentración sanguínea. La semivida de eliminación es de aproximadamente 7,5 horas. Glucophage no se metaboliza en el organismo, sino que se excreta principalmente por los riñones, mientras que una parte se elimina en los intestinos.

La absorción de metformina se reduce y retrasa ligeramente si se toman alimentos al mismo tiempo.

¿Cuáles son las indicaciones para el uso de Glucophage?

Una de las principales indicaciones de uso es la diabetes mellitus de tipo 2 o su prevención cuando la terapia dietética y los regímenes de ejercicio son ineficaces. Más del 95% de los diabéticos son de tipo 2. Este tipo de diabetes está causado principalmente por un exceso de peso corporal y una actividad física insuficiente.

Glucophage también se prescribe como monoterapia o en combinación con otros medicamentos hipoglucemiantes o insulina para tratar a adultos y niños mayores de 10 años.

A los pacientes con deterioro de la función renal y a los ancianos se les debe prescribir la dosis inicial más baja.

¿Cuáles son las contraindicaciones para tomar el medicamento?

Las siguientes son contraindicaciones para tomar Glucophage:

  • Hipersensibilidad a la metformina o a otros componentes del medicamento;
  • pre-coma diabético;
  • Acidosis metabólica aguda (por ejemplo, lactoacidosis (desequilibrio ácido-base grave) y cetoacidosis diabética (trastorno metabólico en el que se acumula un exceso de glucosa en la sangre).
  • Insuficiencia renal grave;
  • Insuficiencia hepática, intoxicación etílica aguda, alcoholismo;
  • Afecciones agudas con riesgo de disfunción renal, como deshidratación, enfermedades infecciosas graves o shock;
  • Insuficiencia cardiaca descompensada, insuficiencia respiratoria e infarto de miocardio reciente;
  • embarazo y lactancia. Si está embarazada, deje de tomar el medicamento inmediatamente. El medicamento no se prescribe a mujeres en edad fértil a menos que sea necesario;
  • no es adecuado para niños menores de diez años;
  • Utilizar con especial precaución en ancianos, sobre todo durante actividades físicas extenuantes;
  • el medicamento no debe utilizarse menos de 48 días antes de la intervención quirúrgica;
  • no se aconseja su uso durante procedimientos diagnósticos que requieran la aplicación de medios de radiocontraste yodados (su uso debe interrumpirse al menos 48 horas antes de la administración de medios de radiocontraste yodados).

Glucophage y alcohol

Se desaconseja totalmente el consumo de alcohol durante el tratamiento con Glucophage, ya que puede provocar lactoacidosis.

Qué efectos secundarios pueden producirse

Los efectos secundarios más frecuentes, que aparecen al inicio del tratamiento y suelen desaparecer espontáneamente, son: alteración del gusto, náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago, flatulencia, falta de apetito. Para prevenir tales reacciones, es aconsejable aumentar la dosis lentamente y utilizar el medicamento 2-3 veces al día durante o después de las comidas.

Otros efectos secundarios más raros son: alteración de la función hepática o hepatitis, que desaparece completamente tras la interrupción de la metformina, anemia, anorexia, lactoacidosis, reacciones alérgicas cutáneas, incluyendo eritema, prurito, urticaria. Estos efectos secundarios suelen desaparecer por completo a las dos semanas de finalizar el tratamiento.

Si se produce y desarrolla alguno de estos efectos secundarios, debe ponerse en contacto con su médico.

Sobredosis de Glucophage

En caso de sobredosis de varias veces la dosis normal, puede desarrollarse lactoacidosis. El tratamiento debe realizarse en un hospital donde puedan medirse los niveles de lactato. Se realiza hemodiálisis (un proceso de purificación de la sangre mediante un filtro artificial) para estabilizar el estado y reducir los niveles de metformina y lactato.

Peculiaridades de uso con otros medicamentos

El medicamento no se prescribe en combinación con Danazol, clorpromazina, glucocorticosteroides. Si es necesario el uso concomitante de estos fármacos, deberá ajustarse la dosis de metformina.

Está contraindicado el uso concomitante del medicamento con etanol y agentes radiopacos que contengan yodo, ya que el uso concomitante de estos agentes aumenta el riesgo de lactoacidosis.

Los pacientes con insuficiencia cardiaca tienen mayor riesgo de desarrollar hipoxia e insuficiencia renal.

Si está tomando medicamentos, consulte siempre a su médico antes de tomar Glucophage.

Composición y dosis de Glucophage

El medicamento está disponible en forma de comprimidos recubiertos, envasados en un blíster. Según la dosis, 1 comprimido contiene 500 mg, 750 mg, 850 mg o 1000 mg del principio activo metformina.

Excipientes: povidona K 30, estearato de magnesio; recubrimiento para comprimidos de 500 mg, 850 mg: hipromelosa; recubrimiento para comprimidos de 1000 mg.

Cómo utilizarlo

Los comprimidos de Glucophage deben tomarse por vía oral, tragarse enteros y enjuagarse con una pequeña cantidad de líquido durante o después de una comida.

La metformina debe administrarse cuando las modificaciones del estilo de vida (dieta, actividad física) durante 3-6 meses no proporcionan un control glucémico adecuado.

La duración del tratamiento y las dosis del fármaco las determina el médico tratante individualmente para cada paciente.

La dosis diaria máxima de metformina es de 3000 mg, la dosis única máxima es de 1000 mg.

Por lo general, a los adultos se les prescriben inicialmente 500-850 mg del fármaco 2-3 veces al día. Después de 10-12 días, la dosis de metformina debe ajustarse en función del nivel de glucosa plasmática. La dosis debe aumentarse gradualmente para evitar efectos secundarios.

Cuando se utiliza el fármaco en combinación con insulina, la metformina se prescribe en las dosis habituales y la dosis de insulina se ajusta individualmente en función del nivel de glucosa en el plasma sanguíneo.

Para niños a partir de 10 años, la vía de administración y las dosis iniciales son similares. La dosis máxima diaria es de 2000 mg, la dosis única es de 1000 mg.

Glucophage XR tiene una acción prolongada.

A los adultos se les suele recetar 1 comprimido una vez al día, por la noche. De 10 a 15 días después de iniciar el tratamiento, la dosis de metformina se ajusta en función del nivel de glucosa plasmática. La dosis debe aumentarse una vez a la semana en 500 mg hasta conseguir el efecto hipoglucemiante deseado.

Cuando el fármaco se utiliza en combinación con insulina, la metformina suele administrarse en una dosis de 500 mg una vez al día por la noche, mientras que la dosis de insulina se ajusta individualmente en función del nivel de glucosa plasmática.

La dosis máxima diaria en este caso es de 2000 mg.

Se recomienda realizar un seguimiento periódico del estado glucémico y de los factores de riesgo (normalmente cada 3-6 meses) para decidir sobre la necesidad de prolongar, modificar o interrumpir el tratamiento.

Glucophage frente a Metformina

La metformina de acción prolongada Glucophage optimiza significativamente el tratamiento en comparación con la metformina convencional, permitiendo una reducción significativa de los efectos secundarios y reduciendo la dosis diaria a una vez al día.

Si ha leído atentamente nuestra información y ha consultado a su médico sobre la dosis necesaria del medicamento, está un paso más cerca de una vida más sana y satisfactoria - pida Glucophage en nuestra farmacia online.

  • Elizabeth Azucena

    Me irrita cuando la gente carece de lógica elemental y de pensamiento crítico. Por qué si el Glucophage causa efectos secundarios en algunas personas, dicen que nadie debe tomar este medicamento. Mi único hermano ha tomado el Glucophage durante 5 años y éste no es el mayor problema de su vida. Su nivel de azúcar en sangre está controlado y eso es lo principal. Si tiene efectos secundarios, hay que reducir la dosis o cambiar de medicamento.

  • Juan Carlos Zúñiga

    Mi madre tiene diabetes, lo mismo ocurrió a mí en 2021. Empecé a tomar el Glucophage, cambié a una dieta baja en carbohidratos. En 2022, perdí 19 kg de peso, el nivel de azúcar en la sangre se normalizó. Tengo curiosidad por saber si los médicos revertirán mi diagnóstico si tengo buenos análisis de la sangre. ¿O esta enfermedad es para siempre?

  • Olmedo Palacios

    Me gusta mucho este medicamento porque puedo controlar mi azúcar. He adelgazado un poco y me siento mucho mejor. El precio es excelente. Un servicio estupende.

Sus detalles
Valore su Sitio:
Sitio web
Precio / Rendimiento
Envío Satisfacción
Recomendación
Opinión del cliente:

Al utilizar la página web de pastillasinreceta.com usted acepta nuestra política de cookies.