Flagyl (Metronidazole) sin receta en farmacia
¿Tienes una infección urogenital? ¿Ha contraído repentinamente lambiasis o amebiasis? ¿No sabe adónde ir o qué hacer? Pues estás en el lugar adecuado en el momento adecuado. Hoy nuestro héroe del día es Flagyl, un antibiótico muy eficaz que combate activamente todas las manifestaciones de las infecciones mencionadas.
Flagyl: siempre a su lado contra las infecciones
Veamos juntos las indicaciones del fármaco, su mecanismo de acción, efectos secundarios y muchas otras preguntas frecuentes en España sobre el uso de la droga.
Si ya ha tomado el medicamento y conoce sus efectos y tiene una receta de su médico para tomar Flagyl, simplemente rellene el formulario de pedido y nuestros gestores le enviarán el medicamento a la dirección indicada, el mejor precio en este caso está garantizado. En caso contrario, lea atentamente nuestro material antes de encargar las pastillas.
Flagyl precio
Hacemos todo lo posible para asegurarnos de que obtiene el mejor precio al comprar Flagyl en nuestra farmacia en línea. Como trabajamos directamente con las empresas farmacéuticas, los medicamentos se envían directamente desde sus almacenes, lo que hace que el precio sea lo más asequible posible para usted.
Tenga en cuenta también que el precio puede mejorar aún más. Cuanto mayor sea el paquete de medicamentos adquirido, menor será el precio por comprimido.
Flagyl se presenta en dosis de 200 mg y 400 mg, pero también está disponible en dosis de 250 mg y 500 mg. Por poner un ejemplo: un comprimido de 400 mg cuesta alrededor de 1,06 EUR por un paquete de al menos 1 comprimido, pero si compra un paquete de 380 comprimidos, sólo pagará 0,56 EUR por 1 comprimido.
¿Puedo comprar sin receta?
Sí, en nuestra página web puede comprar fácilmente comprimidos de Flagyl sin receta y recibirlos en la dirección indicada lo antes posible. Sólo tiene que rellenar el formulario de pedido y nuestros gestores se pondrán en contacto con usted para aclarar todos los detalles. Sin embargo, en otras farmacias, tanto en línea como fuera de ella, puede ser necesaria una receta.
Ventajas de comprar medicamentos en una farmacia online
Las principales ventajas de una farmacia en línea son el ahorro de tiempo y dinero:
- No tiene que preocuparse de si la farmacia ya está cerrada ni esperar a que abra, porque puede comprar sus medicamentos a cualquier hora del día o de la noche sin hacer colas agotadoras;
- Protegeremos su anonimato, porque la privacidad de nuestros clientes es uno de nuestros valores fundamentales;
- Estaremos encantados de ofrecerle los mejores precios de medicamentos, así como una amplia gama de fármacos de calidad y sus genéricos, trabajando directamente con los fabricantes. La ausencia de alquileres, servicios públicos, contratación de personal adicional y otros gastos relacionados, de los que ninguna farmacia fuera de línea puede prescindir, nos permite deleitar a nuestros clientes con agradables bonificaciones y descuentos.
¿Qué es Flagyl y para qué se utiliza?
Flagyl es muy eficaz contra los organismos protozoarios unicelulares (giardia, ameba, balantidae, leishmania), parásitos que viven en el cuerpo humano y pueden no manifestarse durante algún tiempo, pero que pueden causar graves daños en órganos vitales si no se tratan adecuadamente.
Es un tratamiento rápido y necesario para ciertos tipos de enfermedades venéreas, como la tricomoniasis, la vaginitis por tricomonas o la uretritis.
Es fiable en la prevención de infecciones anaerobias (infecciones tóxicas de las heridas causadas por microorganismos que no necesitan oxígeno para su actividad y reproducción y que afectan principalmente al tejido conjuntivo y muscular) durante la cirugía abdominal y pélvica.
Cómo actúa Flagyl: mecanismo de acción
El principio activo del Flagyl es el metronidazol, cuyo mecanismo de acción consiste en bloquear el ADN de los microorganismos, provocando su muerte. Las bacterias y los protozoos tienen muchas menos probabilidades de hacerse resistentes que otros antibióticos.
Cuando se toma por vía oral, el metronidazol se absorbe rápidamente y casi por completo, alrededor del 80% en 1 hora. La vida media es de 8-10 horas. El metronidazol se excreta en un 40-70% por vía renal (aproximadamente el 35% de la dosis tomada en forma inalterada). En pacientes con deterioro de la función renal, el metronidazol puede tener concentraciones séricas aumentadas.
Indicaciones de Flagyl
Como Flagyl es un antimicrobiano y antiprotozoario de amplio espectro, tiene muchas indicaciones, entre ellas:
- infecciones causadas por microorganismos protozoarios (infecciones protozoarias): amebiasis extraintestinal, incluido el absceso hepático amebiano, amebiasis intestinal (disentería amebiana), tricomoniasis, equilibrismo, giardiasis, leishmaniasis cutánea, vaginitis por tricomonas, uretritis por tricomonas, amebiasis
- cistitis en las mujeres (como consecuencia de la tricomoniasis);
- Infecciones abdominales (peritonitis, absceso hepático);
- Infecciones de órganos pélvicos (endometritis, endometrio, trompas de Falopio y abscesos ováricos);
- Infecciones del fórnix vaginal tras cirugía,
- Infecciones de piel y partes blandas tras cirugía y su prevención;
- Gastritis o úlceras duodenales asociadas a Helicobacter pylori, Colitis;
- Prevención de complicaciones postoperatorias;
- Radioterapia para pacientes con tumores;
- Inflamación de los apéndices del útero.
Deben realizarse las pruebas necesarias antes de iniciar el tratamiento.
¿Cuáles son las contraindicaciones del uso de Flagyl?
El producto no debe tomarse si:
- si tiene una sensibilidad especial o una reacción alérgica al metronidazol o a cualquiera de los excipientes;
- Está embarazada (sobre todo en el primer trimestre) o planea quedarse embarazada en un futuro próximo;
- lactancia materna;
- enfermedad del hígado, estómago o intestinos, como la enfermedad de Crohn (una enfermedad grave que afecta a casi todas las partes del tracto gastrointestinal, sobre todo al íleon terminal y al intestino grueso)
- anemia (falta de glóbulos rojos) o leucopenia (falta de glóbulos blancos)
- epilepsia, convulsiones;
- trastornos nerviosos.
Antes de iniciar el tratamiento, informe a su médico de cualquier enfermedad.
¿Qué efectos secundarios puede producir Flagyl?
En la mayoría de los casos, Flagyl es bien tolerado por los pacientes.
Sin embargo, se han observado los siguientes efectos secundarios: mareo, alteración de la coordinación motora, diarrea, anorexia, náuseas, vómitos, cólicos, estreñimiento, sabor metálico en la boca, sequedad de boca, urticaria, erupción cutánea, hiperemia cutánea, congestión nasal. Si experimenta y desarrolla alguno de los efectos secundarios descritos anteriormente, debe consultar a su médico.
En presencia de cualquiera de los siguientes síntomas, busque atención médica de emergencia: entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies, manchas blancas o llagas en la boca o los labios, aftas, coloración marrón rojiza de la orina, dolor al orinar, dificultad para hablar, cambios de humor o comportamiento, temblores, contracciones musculares, calambres, inflamación de la garganta.
Sobredosis de Flagyl
En casos de sobredosis se han observado las siguientes reacciones: vómitos, ataxia y desorientación leve, leucopenia, neuropatía. No existe un tratamiento específico. Se recomienda un tratamiento sintomático en caso de sobredosis importante.
Flagyl y los niños
El medicamento no es adecuado para niños menores de 6 años.
¿Puede tomarse alcohol con Flagyl?
No, no debe tomar el medicamento y alcohol al mismo tiempo, ya que puede provocar una intoxicación aguda y desencadenar reacciones como rubor, eritema, vómitos y taquicardia. Además, no consuma alcohol ni sustancias que contengan alcohol durante 1-3 días después de tomar Flagyl.
Conducir o manejar maquinaria y Flagyl
La toma de Flagyl puede causar confusión, mareos, alucinaciones y convulsiones, por lo que debe evitarse conducir o manejar maquinaria pesada.
Peculiaridades en la toma del medicamento
Durante el tratamiento de la vaginitis por tricomonas en las mujeres y de la uretritis por tricomonas en los hombres, es necesario abstenerse de mantener relaciones sexuales. Es obligatorio el tratamiento simultáneo de las parejas sexuales. El tratamiento no se interrumpe durante la menstruación.
Se recomienda realizar recuentos sanguíneos periódicos durante el tratamiento a largo plazo con el fármaco.
Interacción con otros medicamentos
Si está tomando otros medicamentos recetados por su médico, debe preguntarle si puede tomar otros medicamentos con metronidazol y si pueden interactuar con él.
Se recomienda encarecidamente no combinar Flagyl con: Disulfiram, Busulfan.
Hay que tener en cuenta que el metronidazol puede dar un falso positivo en la prueba de Nelson.
Posología y administración de Flagyl
Los comprimidos se toman por vía oral, durante o después de una comida, sin masticar y con abundante agua.
La dosis la prescribe el médico de forma individual. Siga las instrucciones y no aumente ni disminuya la dosis.
Amebiasis: adultos tomar 1,5 g al día, es decir, 500 mg 3 veces al día.
Niños mayores de 6 años: 30-40 mg por 1 kg de peso corporal al día en 3 tomas.
El tratamiento es continuo durante 7 días.
En la giardiasis: se prescriben 750 mg-1 g del medicamento al día para los adultos. Para niños de 6-10 años 375 mg/día, para niños de 10-15 años 500 mg/día. Para alcanzar la dosis prescrita, el metronidazol se utiliza en la forma de dosificación adecuada o en otras formas de dosificación. El fármaco se toma durante 5 días.
En la tricomoniasis femenina (tricomoniasis uretritis y vaginitis): el tratamiento suele prescribirse durante 10 días, combinando 250 mg dos veces al día y 1 supositorio vaginal (supositorio, 500 mg) al día.
Para la tricomoniasis masculina (uretritis inducida por tricomonas): el medicamento se prescribe para un tratamiento de 10 días a una dosis de 250 mg dos veces al día. En casos especiales, la dosis puede aumentarse de 750 mg a 1 g al día.
En caso de vaginitis inespecífica: 500 mg dos veces al día durante 7 días.
En todos los casos, la pareja sexual debe tratarse al mismo tiempo.
En el tratamiento de infecciones anaerobias: se prescribe 1,0-1,5 g del medicamento al día para adultos y 20-30 mg/kg de peso corporal para niños mayores de 6 años en 2 dosis al día.
Contenido y forma de preparación
El medicamento se presenta en forma de comprimidos recubiertos con película de color blanco a amarillo claro, en envases blíster, embalados en cajas de cartón.
Excipientes: almidón de trigo, povidona, estearato de magnesio; recubrimiento: hipromelosa, polietilenglicol.
Flagil también está disponible como crema de aplicación externa con efecto antiacné.
Y como supositorios vaginales (supositorios), 1 supositorio contiene 500 g de metronidazol.
Análogos del Flagyl
Metronidazol, Trichopol (versiones genéricas de Flagyl con igual eficacia), Tinidazol (utilizado principalmente para el tratamiento de infecciones causadas por protozoos y no se utiliza para infecciones bacterianas), Ornidazol (principio activo - Ornidazol; el perfil de seguridad es más elevado, por lo que puede utilizarse en pacientes con insuficiencia renal y hepática y durante el segundo y tercer trimestre del embarazo bajo supervisión médica. A diferencia del Flagyl, es compatible con el alcohol).
¿Me ayudará Flagyl a tratar una infección?
Si sabe exactamente qué tipo de infección padece y cuál entra dentro de la siguiente lista, tiene un 95% de posibilidades de que Flagyl le ayude (según muchos estudios).
Le recomendamos que consulte a su médico antes de utilizar Flagyl y revise nuestras recomendaciones.
No lo olvide: al comprar Flagyl en nuestra farmacia online estará dando un paso hacia una vida sana.
-
Diego Alvarado
El Flagyl se deshizo de la secreción, el olor, etc. ¡pero tenía dolores de cabeza parecidos a la resaca! En general, estoy satisfecho.
-
Isabella Guerrero
Sé que es un antibiótico fuerte. Os puede ayudar amigos.
-
Patricia Bolaños
Tengo 27 años. Tuve fiebre y otros síntomas debido a la vaginosis bacteriana, nunca antes había experimentado algo así. Fui a un médico en pánico. Si ha experimentado esto, sabe cuánto puede afectar su confianza en sí mismo. He estado usando Flagyl y gel vaginal durante 5 días. Mi infección parece haber desaparecido, no huele ni secreciones acuosas. Quedan 2 días, y en general, me siento bien.
-
Pamela Rayos
Durante los últimos 3 meses, tuve relaciones sexuales solo una vez, pero eso fue suficiente para contraer vaginosis bacteriana. Desde entonces no he tenido relaciones sexuales, pero tenía una descarga constante asquerosa y mal olor, me sentía tan perdida y desesperanzada. Mi ginecólogo me dijo que usara Flagyl, llevo cinco días tomando este medicamento y me siento mal. Pero inmediatamente me di cuenta de lo efectivo que es. Mi cuerpo está trabajando duro para combatir las infecciones. Decidí tratar de relajarme y no preocuparme por tonterías.
-
Karina Muñoz
Estoy usando este medicamento por segunda vez. La última vez se me solucionó todo rápido, pero a los seis meses volvió el problema. Espero que esta vez el problema se elimine de una vez por todas y no tenga que volver a tomar antibióticos.